ROBOT IMITANDO LA LETRA DE LA PROFESORA JOHANNA WANKA
En un intento por hacer más fácil las tareas complicadas, los investigadores han desarrollado robots capaces de imitar los movimientos humanos cuando se trata de acciones como escribir o asir objetos.
Un equipo de la Universidad de Göttingen trabajó para lograr que estas máquinas puedan imitar el movimiento humano, los que implican una multitud de acciones individuales conectadas entre sí de forma automática por el cerebro.
Cuando los niños aprenden a escribir al principio llevan la pluma en forma vacilante, antes de poder conectar las letras entre sí sin problemas.
Los robots, en cambio, copian el mismo trabajo mediante una cadena de movimientos diferentes.
El equipo, de investigadores de Florentin Wörgötter, ha alterado la base matemática de los comandos de control de algunos pocos pero cruciales detalles, modificando un algoritmo ya existente llamado marco original primitivo o movimiento dinámico, para asegurar que las secuencias se unieran de forma "co-articulada". Esto permite que el robot combine acciones como escribir varias cartas conectadas entre sí de forma dinámica.
"En diez o quince años los robots de servicio tendrán un papel más importante, a medida que sus movimientos se vuelvan más parecidos a los humanos, y por lo tanto previsibles para nosotros, para que podamos trabajar juntos sin accidentes", dijo Wörgötter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario